Actividades de lengua:
1. Clasifica los verbos según su conjugación:
1. Clasifica los verbos según su conjugación:
Navegar, pescar, construir, tener, investigar, leer, analizar, salir,
relacionar.
2.
Escribe una oración con cada uno de estos verbos
defectivos: diluviar, nevar, suceder.
3.
Compara los siguientes verbos con su verbo
modelo y averigua si son regulares o irregulares: repartir, deber, poner,
bucear.
4.
Analiza las siguientes formas verbales: habían
analizado, descubrió, protejamos, investigad.
5.
Conjuga el verbo explorar en pretérito perfecto
compuesto y condicional compuesto del modo indicativo y pretérito imperfecto
del modo subjuntivo.
Actividades de matemáticas:
1. Localiza el banco de peces en un plano
cartesiano con las siguientes coordenadas: (1, 3) (-3, -1) (1, -3)
2. Una expedición para inspeccionar la costa de
Torremolinos utiliza un mapa a escala 1:50000 cm. Si por la mañana se desplazan
según el plano 40 cm y por la tarde continúan inspeccionando otros 30 cm
¿cuántos kilómetros han inspeccionado en la realidad?
3. Están realizando una investigación sobre la
relación entre las precipitaciones y la salinidad del agua en el mar de los
Cosmonautas. Se han recogido los siguientes datos: enero 20 litros, febrero 18
litros, marzo 13 litros, abril 21 litros, mayo 17 litros y junio 8 litros. Con
esta información realiza una tabla con la frecuencia absoluta y la frecuencia
relativa de cada mes. Calcula la media y el rango de la investigación. Después,
representa los datos en un gráfico de barras.
4. ¿Son semejantes las siguientes figuras? ¿Cómo
se ha obtenido la figura B a partir de la figura A?
No hay comentarios:
Publicar un comentario