sábado, 26 de enero de 2013

Día de la Paz



Este miércoles 30 de enero se celebra el Día de la Paz, y queremos aprovechar la ocasión para conocer a 11 mujeres, que con su esfuerzo y su lucha han ayudado a hacer de éste un mundo mejor.

Sus aportaciones fueron reconocidas con el mayor de los galardones el premio Nobel de la Paz. Por parejas, buscaréis información sobre ellas y completaréis este documento, y así el miércoles daréis a conocer al resto de compañeras y compañeros quiénes son estas luchadoras.


Algunas de las premiadas se han unido en la organización Nobel Women's Initiative, con el objetivo de dar a conocer la labor de otras activistas e investigadoras en todos los continentes. Su lema "contribuir a la construcción de la paz con justicia e igualdad a través del trabajo conjunto con mujeres alrededor del mundo".

Mujeres o niñas, como es el caso de  Malala Yousafzai, una adolescente con poco más que vuestra edad, a la cuál el expresar su opinión, luchando por lo que cree justo casi le cuesta la vida. Os dejo un vídeo para que también conozcáis su historia, porque la labor de estas mujeres no debe caer en el olvido.





2 comentarios:

  1. Si que hay muchas mujeres que hicieron algo por su pais!! No pensaba =D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Noveas cuantas mujeres hay!! :-)
    Jasmin

    ResponderEliminar