viernes, 12 de enero de 2018

Tareas para el fin de semana

Hoy hemos comenzado a repasar las operaciones con ángulos y hemos empezado por la suma. Si a lo largo de las actividades tenéis dudas podéis repasar el proceso en el libro de "Aprueba Primaria" de matemáticas". 


Ahora toca practicar con algunas sumas.

1- Coloca verticalmente estas sumas y resuelve:

34º 41' 35'' + 56º 23' 42'' =                                       41º 24' 37'' + 62º 17' 24'' =

76º 52' 13'' + 16º 23' 35'' =                                       51º 30' 29'' + 24º 29' 32'' =

También podéis continuar practicando con estas actividades online.




Además, en cultura y práctica digital estamos trabajando la creación de presentaciones con la aplicación que nos ofrece Google y que nos permite tenerla siempre disponible en internet. Para continuar con el trabajo que hemos comenzado en clase debemos abrir sesión con nuestro mail del colegio y seleccionar la aplicación de presentaciones. 

Dentro de la aplicación, debería aparecer vuestro trabajo bajo el apartado presentaciones recientes. No hay más que seleccionarla y seguir completándola. Si no la encontráis o no habéis empezado, sólo tenéis que crear una nueva presentación en blanco o utilizar una de las plantillas disponibles.

Os recuerdo que la presentación debe tener 7 diapositivas que resuman las páginas 18 y 19 del libro de ciencias de la naturaleza. 

1- Título y datos personales
2- Clasificamos los seres vivos
3- Reino animales
4- Reino plantas
5- Reino hongos
6- Reino protistas
7- Reino moneras

Os recuerdo que para poder insertar imágenes en la presentación, primero debemos descargarlas en el dispositivo que estemos utilizando (tablet, ordenador o móvil). Para ello lo mejor es tener claro qué imágenes quiero añadir a cada diapositiva y realizar una búsqueda en google. Os dejo alguos consejos que os pueden ser útiles. 





2 comentarios:

  1. ¿El trabajo de ciencias era para el lunes?

    ResponderEliminar
  2. El trabajo de ciencias, es en realidad una tarea de cultura y práctica digital, por lo tanto no hay que entregarlo hasta el miércoles :)

    ResponderEliminar