miércoles, 21 de febrero de 2018

Actividades de repaso

Actividades de lengua:

1.       Clasifica los verbos según su conjugación:
Navegar, pescar, construir, tener, investigar, leer, analizar, salir, relacionar.
2.       Escribe una oración con cada uno de estos verbos defectivos: diluviar, nevar, suceder.
3.       Compara los siguientes verbos con su verbo modelo y averigua si son regulares o irregulares: repartir, deber, poner, bucear.

4.       Analiza las siguientes formas verbales: habían analizado, descubrió, protejamos, investigad.
5.       Conjuga el verbo explorar en pretérito perfecto compuesto y condicional compuesto del modo indicativo y pretérito imperfecto del modo subjuntivo.
                                 

Actividades de matemáticas:


1.     Localiza el banco de peces en un plano cartesiano con las siguientes coordenadas: (1, 3) (-3, -1) (1, -3)

2.     Una expedición para inspeccionar la costa de Torremolinos utiliza un mapa a escala 1:50000 cm. Si por la mañana se desplazan según el plano 40 cm y por la tarde continúan inspeccionando otros 30 cm ¿cuántos kilómetros han inspeccionado en la realidad?


3.     Están realizando una investigación sobre la relación entre las precipitaciones y la salinidad del agua en el mar de los Cosmonautas. Se han recogido los siguientes datos: enero 20 litros, febrero 18 litros, marzo 13 litros, abril 21 litros, mayo 17 litros y junio 8 litros. Con esta información realiza una tabla con la frecuencia absoluta y la frecuencia relativa de cada mes. Calcula la media y el rango de la investigación. Después, representa los datos en un gráfico de barras.


4.    ¿Son semejantes las siguientes figuras? ¿Cómo se ha obtenido la figura B a partir de la figura A?

                                










        


No hay comentarios:

Publicar un comentario