martes, 17 de marzo de 2020

Comenzamos la semana

Buenos días, hoy comenzamos nuestras clases online. Para las clases utilizaremos siempre herramientas que ya hayamos utilizado en clase como el correo electrónico, el blog o las presentaciones, así que todo vais a saber hacerlo :)

Esta semana vamos a empezar trabajando lengua y matemáticas, por ahora no utilizaremos el libro así que no es problema si lo dejasteis en clase. De todas formas mañana os enviaré un correo electrónico con los códigos de los libros digitales por si queréis utilizarlos. 

Empezamos con lengua:

Para esta semana vamos a continuar con la lectura de Harry Potter. Íbamos por el capítulo 10 Halloween, así que podéis terminar de leerlo así como el 11. Este viernes lanzaré el reto kahoot por el blog para todos los que quieran hacerlo y demostrar que son unos especialistas en Hogwarts. El libro os lo mandé el trimestre pasado a vuestro correo, pero volveré a enviarlo en un rato para que podáis empezar a leer :)

Además, vamos a continuar con los pronombres. Dijimos que la regla de oro de los pronombres es que en vez de acompañar sustituyen a los nombres. Os dejo un vídeo para repasar:


Ahora vamos a practicar con algunas actividades:





Ahora continuamos con matemáticas. Esta semana vamos a comenzar volviendo a trabajar el cálculo. Para ello quiero que cojáis una hoja de papel de cuadritos o un folio y lo dibujéis líneas dividiéndolo en cinco columnas con cuatro filas, igual que las hojas de cálculo que yo os daba, por si queréis mirar un modelo. Cada columna será un día de la semana, y en cada espacio haremos como siempre una suma, una resta, una multiplicación y una división. 

En la columna de hoy martes tenéis que hacer estas operaciones:

4563'65 + 756'32 =       7860'84 - 4567'67 =        5463'36 x 56 =        6475'34 : 35 =

En la columna de mañana miércoles tenéis que hacer estas operaciones:

7564'03 + 4352'23 =        8453'45- 6554'34 =      8776'34 x 26 =      8760'45 : 24 =

Resumiendo, id leyendo los dos capítulos de Harry Potter, repasar y trabajad los pronombres y comenzad el cálculo. El jueves volveré a publicar más trabajo, podéis organizar el tiempo para ir haciendo las tareas y repaso. Si tenéis dudas podéis dejar comentarios en el blog, o si simplemente queréis saludarme a mí o a los compañeros de la clase, sólo tenéis que hacer clic donde pone "no hay comentarios" que aparece al final de este texto y podéis escribir, un abrazo y a trabajar ;)


10 comentarios:

  1. Hola Maricruz. Los enlaces que hay para trabajar los pronombres de Anaya, no se abren.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es entrar a internet desde google crhome, que es el círculo rojo, amarillo, verde y azul. La primera vez que le das al enlace te preguntará si quieres permitir la ejecución de flashplayer, pues contestáis "permitir" y debería funcionar como en otras ocasiones :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias seño!! Un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  4. Hola Seño Maricruz vale empezare ha hacer el trabajo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Gracias Seño!! Y un saludo para tod@s

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!!! Yo sí necesitaría los códigos para entrar a los libros digitales. Gracias

    ResponderEliminar
  7. HOLA MARI CRUZ MIRA MI GMAIL
    QUE TE E RESPONDIDO

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Ana Martín un saludo para tod@s

    ResponderEliminar