lunes, 30 de marzo de 2020

Lengua y matemáticas

Buenos días, seguimos con nuestro trabajo online hoy con lengua y matemáticas.

LENGUA

Como cada semana debéis leeros el capítulo de Harry Potter para el reto del viernes donde diré las puntuaciones de la semana pasada, esta semana toca el capítulo 13.

Para continuar podéis ir leyendo las páginas 130 y 131 del libro de lengua donde habla del verbo. Además os dejo aquí un resumen con lo más importante, sólo tenéis que hacer clic en la imagen y os llevará al documento. Si tenéis impresora podéis imprimirlo en casa, si no, podéis copiar la ficha en un folio en blanco a poder ser, para añadirlo al portfolio. En la videoconferencia repasaremos los conceptos. 


Ahora podéis practicar con estas actividades:





Por otra parte, además de la receta y la entrevista vamos a ver un texto más, el anuncio publicitario. El anuncio es un texto no literario que entra dentro de los textos publicitarios, y podemos encontrarlo en la televisión, la radio, los periódicos, internet, etc. En el anuncio hay texto e imágenes y suele aparecer un eslogan, una frase pegadiza que nos anime a comprar ese producto. En este vídeo explican muy bien en qué consiste:


En esta tarea lo que tenéis que hacer es crear vuestra propia empresa de catering (nombre, clase de comida, servicios que ofrece ...) y hacer un anuncio para convencerme de que sois la mejor empresa. El anuncio podéis hacerlo creando una presentación (como si fuese un anuncio para la tele, con el nombre de la empresa el eslogan, imágenes atractivas y servicios que ofrece) o haciendo un cartel en casa con el material que tengáis disponible (debe aparecer el nombre de la empresa, un eslogan atractivo y alguna imagen, además debe tener buena presentación). Si es un cartel hecho a mano le hacéis una foto y me lo mandáis al correo y si es una presentación me la compartís igualmente a través del correo. 

MATEMÁTICAS

En mates vamos a seguir con el cálculo, así que en la parte de atrás de la hoja del otro día volvéis a dibujar cinco columnas con cuatro filas cada una para el cálculo de varios días:

Martes:

546'38 + 647'24 =          9867'94 - 7564'32 =         4359'05 x 72=     
9843'65: 35=

Miércoles:

846'05 +524'43 =          65539'2 - 54621'34 =         6352'12 x 63=
64572'44 : 42=


Nos vemos a las doce en la videoconferencia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario