martes, 24 de marzo de 2020

Lengua y mates

Vamos a comenzar con lengua, como la semana pasada continuamos con la lectura de Harry Potter, el viernes 27 habrá reto del capítulo 12 y diré los puntos que ha conseguido cada casa. 

También os dejo una comprensión lectora de una receta para chuparse los dedos. Si tenéis impresora en casa podéis imprimir la ficha y contestar a las preguntas. Si no tenéis impresora, podéis leer el texto y después copiáis las preguntas en un folio aparte y las contestáis. 


En matemáticas estábamos trabajando los resultados de la encuesta sobre hábitos saludables que hicimos a las clases de 3º, 4º, 5º y 6º. Estuvimos viendo como la estadística nos sirve para estudiar diferentes fenómenos y diferenciamos entre datos cualitativos y datos cuantitativos:

Cuando los datos son cuantitativos, es decir se pueden contar se pueden medir, utilizamos tablas de frecuencia para recoger los resultados: 




La tarea para estos días va a ser pasar los datos de nuestra tabla a un gráfico de barras para poder ver claramente los resultados. En la página 59 del libro de matemáticas podemos ver en qué consiste un gráfico de barras:


Ahora puedes ver cómo dibujar una gráfica de barras en este vídeo:




Vamos a comenzar con las preguntas 1 y 2 y sus resultados:

Total (50)

1, a)25  b)17 c)8

2. a)9  b)16 c)25

Pregunta 1: ¿Cuántas comidas haces al día?

a) Tres comidas principales y dos tentempiés entre horas 
b) Tres comidas principales y un tentempié a media mañana o media tarde
c) Tres comidas principales

Pregunta 2: ¿Desayunas antes de ir al colegio?

a) No desayuno casi nunca
b) Desayuno poco
c) Hago un buen desayuno

Para hacer la gráfica primero copiad la primera pregunta. Después dibujad dos líneas perpendiculares, en la línea vertical y debéis numerar las respuestas de 0 a 30 y en la línea horizontal x las tres respuestas, a, b o c. Es muy importante utilizar la regla e intentar mantener la mayor limpieza posible. En la llamada de las 11:00 podéis preguntarme las dudas que tengáis o podéis escribirme un correo, a trabajar :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario